Crueldad animal: un perro atado y ahogado en la pileta comunal de Gaboto

En la jornada de este lunes un grupo de proteccionistas realizó una denuncia en la Comisaría 12da de Puerto Gaboto por un tremendo caso de crueldad animal.

Un perro de mediano tamaño fue hallado ahogado y maniatado con una soga en la pileta comunal de esa localidad, ubicada en el predio lindero al Pase Ribereño, sobre Avenida Alameda. La mascota tenía atadas entre sí sus patas delanteras y traseras y habría muerto allí, sin poder salir del agua.

Según los testimonios que lograron recoger, el animal llevaría varios días dentro de la piscina, y eso se evidencia en el estado de descomposición del cuerpo del can. Cabe destacar que en esta temporada de otoño – invierno el espacio que contiene la pileta se encuentra sin actividades y con agua podrida.

“Lo hicieron a propósito, tiene las patas atadas. Lo tiraron para que se ahogue”, afirmaron desde el grupo animalista de Gaboto y solicitaron colaboración de la población para que los vecinos se acerquen a la seccional policial y aporten datos sobre lo que pudo suceder e identificar a los autores.

En ese sentido señalaron que no dejarán pasar más este tipo de atrocidades. “Cada vez que nos enteremos de algún acto de crueldad animal lo vamos a denunciar porque para algo existe la Ley Sarmiento”, finalizaron.

FUENTE.INFOMAS

Categorias: Noticias,Puerto Gaboto,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: