Se reabre la causa por la Tragedia del Colegio Ecos

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto una decisión de la Justicia de Santa Fe que supuso hace casi dos años la prescripción de la causa por la tragedia del Colegio Ecos, en la que murieron 9 chicos y una docente, que se dirigían a Chaco a llevar adelante tareas solidarias.

Los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti consideraron, al remitir al dictamen del procurador, que la decisión apelada carece de la adecuada fundamentación que se exige a los pronunciamientos judiciales y por ello hicieron lugar a la queja, declarando procedente el recurso extraordinario de conformidad con la doctrina sobre arbitrariedad de sentencias.

En el accidente, ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional nº 11, perdieron la vida doce personas y casi cuarenta resultaron heridas.

Según consta en el expediente judicial, el camión de la empresa Sarita circulaba en zig-zag a la altura de la localidad santafesina de Margarita porque su conductor, Angel Soto, quien falleció tras el choque, se encontraba altamente alcoholizado. Un acompañante del camionero también murió por el accidente. La causa movilizó a alumnos y padres del colegio, que lanzaron una campaña de concientización: el lema “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”, se repite en los festivales que se organizan cada año.

FUENTERADIO M

Categorias: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: