Conmoción en el fútbol: Falleció un Campeón del 86

Luego de padecer Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que avanzó de gran forma durante el último tiempo. José Luis Tata Brown murió a los 62 años, el exfutbolista se consagró campeón del mundo en 1986, en el equipo dirigido por Carlos Bilardo y con Diego Armando Maradona como emblema.

Hace un mes, su hija había expresado que “El Tata” llevaba varios meses internado “con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio”. A su vez añadió que ya no reconocía a sus familiares y no manejaba ningún tipo de independencia.

“Está internado, en una cama, no controla esfínteres, pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No tiene ningún tipo de independencia. Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizá el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto”, había dicho su hija entre lágrimas.

El exfutbolista inició su carrera en Estudiantes de La Plata, donde permaneció por ocho temporadas y consiguió dos títulos, siendo capitán del equipo. Pero su rostro y su nombre quedarán muy identificado con la camiseta de la Selección Argentina, siendo parte del último equipo campeón del mundo.

Quizás la imagen más emblemática de José Luis Tata Brown sea la de aquel defensor argentino que jugó gran parte de la final del Mundial 1986 contra Alemania con una luxación de hombro.

Categorias: Deportivas,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: