Millonaria obra de saneamiento ambiental en Ar Zinc genera expectativa

La ex empresa del grupo suizo Glencore anunció una inversión millonaria en el predio de Fray Luis Beltrán donde funcionó por décadas la planta de zinc electrolítico que promete emplear mano de obra intensiva.

La empresa Ar Zinc (ex Sulfacid) tiene previsto iniciar este año trabajos de remediación y tapado de los 2 depósitos de jarosita que actualmente se hallan sobe el nivel de terreno, los plazo de ejecución son de aproximadamente 18 meses.
La jarosita es un residuo solido originado en las industrias productoras de zinc electrolítico, considerado un residuo industrial potencialmente peligroso y altamente tóxico para el ser humano.

Los trabajos son requeridos por la autoridad ambiental de la Provincia de Santa Fe y se enmarcan dentro del compromiso asumidos por la empresa Ar Zinc en su plan de desmantelamiento de la planta ubicada en Fray Luis Beltrán.

Los trabajos necesarios para la remediación ambiental demandaran trabajadores del Cordón Industrial, convirtiendose así en una obra estrategica para mitigar las tasas altas de desempleo en el sector de la construcción.

FUENTE.SL24

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: