Inhumano: parió en la cárcel y no la asistieron los médicos

La mujer afirmó que no le ofrecieron ningún tipo de asistencia médica: “Había mucha gente allí y nadie levantó un dedo básicamente”.


Una mujer hispana demandó al condado de Denver después de haber dado a luz en la cárcel, sin haber recibido ningún tipo de asistencia.

“Había mucha gente allí y nadie levantó un dedo básicamente”, indicó Diana Sánchez, que pasó varias horas de sufrimiento y desesperación. Intentó varias veces acercarse a la ventana para buscar a guardias, y allí un enfermero entró a asistirla.

Esto ocurrió en julio de 2018, y la demanda fue presentada en los últimos días: “La señora Sánchez tuvo que enfrentar esta experiencia horrible pese al hecho de que había varios enfermeros del departamento de Salud de Denver y varios funcionarios carcelarios que sabían que llevaba horas en trabajo de parto, que habían pasado días de la fecha en la que tenía previsto dar a luz y que se le había roto la fuente horas antes”, se indicó en la demanda.

La mujer se encontraba detenida por robo de identidad, tras emitir un cheque de la cuenta de su hermana. Su abogada, Mari Newman, asegura que esto es “incomprensible”, cómo se permitió que un bebé naciese “en una celda sucia, fría y dura” en vez de llevar a la madre al hospital. “La conducta intolerable violó los derechos constitucionales de la señora Sánchez y su bebé”, expresa también en la demanda.

“El dolor es indescriptible y lo que más me duele es el hecho de que a nadie le importó”, agregó indignada Sánchez. Por su parte, las autoridades carcelarias indicaron que pidieron una camioneta para trasladarla, pero no podían hacerlo hasta que terminaran el proceso de registro de las nuevas reclusas.

Por este motivo, en la demanda se indica que los responsables de la prisión“escogieron crueldad frente a la compasión” por dejar que Sánchez diera a luz sola y “sin asistencia médica porque resultaba inconveniente llevarla al hospital mientras estaban registrando a nuevas reclusas”.

Categorias: Internacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: