Lifschitz firmó un convenio para construir viviendas

Son 200 viviendas nuevas, 160 de ellas se construirán en barrio Jesuitas y 40 en Santo Domingo. El titular de la Secretaría de Hábitat provincial, Diego Leone, dio detalles al respecto.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes en la ciudad de Santa Fe, un acuerdo con representantes del movimiento Los Sin Techo para poner en marcha la construcción de 200 nuevas viviendas, de las cuales 160 se levantarán en el barrio Jesuitas y las 40 restantes en el barrio Santo Domingo.

Línea Abierta” (FM 101.3) se comunicó con el titular de la Secretaría de Hábitat provincial, Diego Leone, quien contó que “fundamentalmente pensando en lo que son los asentamientos irregulares, que muy bien hacemos articuladamente con Los Sin Techo en la ciudad de Santa Fe, fue darle continuidad a la política habitacional de la provincia de Santa Fe”.

Además el funcionario consideró que “en un país con un 30 por ciento de pobreza, tenemos un problema de origen, muchas de estas familias que viven en la pobreza o la indigencia, viven en asentamientos irregulares, no tienen una casa en condiciones por la materialidad y no tienen servicios, no tienen desagües, no tener servicios aumenta el grado de enfermedades”

“Contruímos una solución habitacional que es muy pequeña en términos de metros cuadrados, es un sistema pre moldeado que se puede ejecutar muy rápido y también trabajamos con los servicios, y que se empiecen y se terminen rápido porque es importante que los fondos públicos lo invertimos muy bien y rápido, hay una familia que está esperando, y agregamos otra particular, son terrenos que van a poder escriturar las familias, van a ser dueños del lote y la casa donde viven”, reveló Leone.

Y aseguró: “Trabajar con Los Sin Techos para nosotros es muy importante porque nos da la articulación en el territorio que no es menor en estos procesos, es clave para poder trabajar junto a las familias”.

Del acto, realizado en la de Casa de Gobierno, participaron también, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el diputado provincial Julio Garibaldi.

Las 200 viviendas se levantarán en los barrios Jesuitas y Santo Domingo, donde la provincia y el movimiento ya avanzan con proyectos de urbanización integral. Se trata de unidades habitacionales que se ensamblan con paneles de hormigón prefabricado y se montan sobre una platea previamente realizada. Se caracterizan por poseer un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

En el barrio Jesuitas, el gobierno provincial financia actualmente obras de infraestructura por más de 100 millones de pesos. La urbanización del lugar permitirá construir las 160 viviendas contempladas en el convenio.

En tanto, en barrio Santo Domingo, ya se lleva adelante un trabajo en conjunto para urbanizar y construir 88 viviendas sobre un terreno que el gobierno de Santa Fe adquirió mediante una expropiación de más de 4 millones de pesos. Dicha intervención representa un esfuerzo conjunto ya que la provincia financia las obras y la organización social coordina los trabajos con las familias beneficiarias que aportan la mano de obra para construir sus propias casas. A la fecha, ya se concretaron 33 viviendas.

FUENTE: Agenciafe

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: