Un municipio de la región duplicó las penas por actos de crueldad a los animales

En las últimas horas se promulgó una ordenanza que elevará las penas para las personas que cometan actos crueles contra los animales en la ciudad de San Lorenzo.

Así lo estableció el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo luego del proyecto presentado por el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, que había sido sancionado anteriormente por el Concejo Municipal.

La nueva norma, modificatoria del artículo 96º de la ordenanza Nº 3758, establece multas de 100 unidades fijas (UF) como mínimo y 800 como máximo, así como la clausura de 30 días en caso de locales comerciales y/o el comiso de los artículos para cometer la falta.

La anterior disponía 45 UF como mínimo y 400 como máximo. Vale recordar que una Unidad Fija es equivalente al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

Se considera maltrato animal a los comportamientos u omisiones que causan un dolor innecesario a un animal; desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, mutilación o la muerte intencionada.

La Ley Nacional Nº 14.346 de Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales establece penas de prisión de 15 días a un año, por lo que el municipio remitirá las actuaciones correspondientes a la justicia ordinaria.

FUENTE.INFOMAS

Categorias: Regionales

A %d blogueros les gusta esto: