¿Quién acompañará a Pinola contra Huracán?

Minutos jugados en el semestre, horas de vuelo y cantidad de kilómetros recorridos. Marcelo Gallardo no sólo tiene que evaluar las condiciones físicas y futbolísticas de sus jugadores: también debe analizar el cansancio mental de cada uno. Sobre todo, porque este mes necesita administrar las energías del plantel para que todos llenen en plenitud a la semi de la Copa Libertadores contra Boca. Y hay sectores del equipo más sensibles que otros, como la zaga central, una zona en la que tiene a tres jugadores afectados a la fecha FIFA y en la que no le sobran alternativas al entrenador. Por eso debe cuidarla en la seguidilla que antecede a la Súper serie: Huracán el sábado, Godoy Cruz el martes por Copa Argentina, Vélez el 22 y Gimnasia el 29.

Mirá también

Mirá también

Y deberá prestar especial atención a que Lucas Martínez Quarta es el defensor que más minutos jugó en el semestre: 900 en diez partidos, que podrían aumentar si repite la titularidad ante México en la Selección. Aunque lo positivo para el Chino, además de su gran debut con la celeste y blanca, es que fue el zaguero que menos viajó en la fecha FIFA: 17.000 kilómetros (de BA a Los Ángeles, luego a San Antonio y el retorno a Ezeiza).

Mirá también

Mirá también

Para colmo, Robert Rojas es otro que viene con mucha exigencia en la segunda mitad del año, ya que acumula 634 minutos entre River y la selección guaraní. De todos modos, el mayor desgaste del Sicario no estará en la cancha sino en los 39.000 mil kilómetros que recorrerá en la gira por Japón y Jordania. ¿Y Paulo Dïaz? Si bien es el central que arrastra menos minutos de competencia (suma 270 en tres partidos y podría agregarle 90’ más esta noche con su selección) acumuló18.200 kilómetros en los viajes con la Roja a Los Ángeles y Honduras.

Mirá también

Mirá también

Con este panorama, Javier Pinola aparece como una fija el sábado ante Huracán el sábado, principalmente porque el subcapitán jugó apenas 211 minutos en tres partidos en el semestre: primero sufrió la lesión con Cruzeiro y luego, la expulsión contra Talleres. Pero al deté, que no suele exigir a sus futbolistas luego de semejantes desgastes, no le quedará otra que apelar a uno de los centrales convocados para que sea socio del pelado en Parque Patricios si no le da la chance al pibe Sibille o sorprende con Zuculini.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: