Campazzo, Scola, Argentina, compromiso, emoción

Admiración. Emoción. Alegría. Sos crack, Campazzo. Fiereza. Convicción. Qué mostruo Scola, tiene todo en la cabeza. Compromiso. ¡Qué pelota robaste Deck! Unión. Liderazgo. Qué maduro está el Oveja. Plan. Inteligencia. Apuntes y palabras sueltas, alborotadas, que van saliendo al paso de las horas de la extraordinaria victoria del básquet argentino, que se metió en las semifinales del Mundial de China tras ganarle al candidatazo Serbia (venía de subcampeonatos mundial y olímpico, en ambos casos de Estados Unidos).

Mirá también

Hay victorias que exceden la explicación de los especialistas, los motivos tácticos, la apreciación de los pequeños detalles que van sumando confianza en las fuerzas propias y minan el poderío del adversario. Fue acertada la estrategia de provocar un partido de alto goleo, contraria a lo que pensábamos la mayoría de los entusiastas que nos ponemos la camiseta argentina del deporte que sea. Nuestro chicos liderados por Scola y Campazzo adentro y el Oveja Hernández afuera se fueron haciendo cada vez más grandes, más sólidos, más duros, más intrépidos y valientes en ofensiva, lujosos por momentos, mientras los gigantes serbios veían disminuir su tamaño y sus posibilidades provocando el estrépito resonante sólo reservado a la caída de los grandes.

Mirá también

Creíamos que iba a pasar mucho tiempo para vivir sensaciones parecidas a las que transmitía la Generación Dorada pero esta martes hasta Manu Ginóbili y Chapu Nocioni se emocionaron como nosotros y festejaron la victoria de sus sucesores. Un sentimiento sano, Un compromiso que traspasa el tiempo. Una generosidad impresionante para priorizar el equipo al ego personal. La Selección creció y sigue creciendo, cree y se anima, juega con intensidad y energía. Lo que viene será tanto o más difícil pero es parte del éxito la certeza de que para ganarnos tendrán que jugar mejor. Porque nadie desea la victoria más que nuestra Selección.

Mirá también

Mirá también

LOS VIDEOS DE UN MARTES INOLVIDABLE

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: