“Juanfer volverá más maduro”

Conoce su esencia, su familia, las calles en las que creció y las canchas de Envigado donde empezó a patear las primeras pelotas con esa zurda mágica que llenó los ojos del mundo el 9 de dicimebre de 2018 en el Bernabéu, en la histórica final de la Copa Libertadores entre River y Boca. El colombiano Jaime Pabón, especialista en entrenamiento individual de futbolistas, fue testigo de los inicios de Juan Fernando Quintero y mantiene un vínculo con el 10 principalmente porque el año pasado el ex jugador de Atlético Nacional ayudó a Rafael Borré a mejorar la definición. “Juanfer ha crecido mucho con la lesión que le ha tocado sufrir, hubo un cambio de mentalidad muy importante en él y por eso creo que volverá muy bien a la actividad, con una mejor condición física y nuevos desafíos por cumplir”, explica el Profe.

Gallardo observa el zurdazo de Quintero (PRENSA RIVER)

Gallardo observa el zurdazo de Quintero (PRENSA RIVER)

La palabra de Pabón tiene el aval de su prestigio, algo que cosechó a lo largo de su trayectoria pero sobre todo en los últimos años, cuando fue contratado por la Roma en 2016 para que corrigiera las definciones del egipcio Mohamed Salah, hoy estrella del Liverpool campeón de la Champions League. Y su mirada sobre Quintero se potencia por el éxito que tuvo con su compatriota Borré. “Juanfer está en un club que cuida mucho a sus jugadores y tiene a un entrenador que es como un amigo para ellos, porque así se maneja Marcelo Gallardo. Gracias a eso se pudo recuperar muy bien la rotura de ligamentos cruzados y además pudo decicarse a afrontar un cambio en su alimentación que lo favoreció un montón”.

Jaime Pabón con Salah

Jaime Pabón con Salah

Quintero ya transita la etapa final de su extensa rehabilitación de la lesión que sufrió el 17 de marzo (ante Independiente) en la rodilla izquierda. El zurdo de 26 años no sólo potencia su puesta a punto física sino que trabaja para retomar el excelente nivel futbolístico que tenía en River. “No le va a costar a Juanfer recuperar su mejor versión porque tiene un talento natural, es un jugador diferente que ahora encara esta etapa con otra visión personal y una edad en la que está con muchas energías. Volverá más maduro“, dice Pabón.

Para este hombre de 53 años, Quintero no sólo volverá a ser el brillante 10 del River de Gallardo que le metió el 2-1 a Boca en Madrid. “Se mentalizó también en volver a estar pronto en la selección Colombia y es otro objetivo que va a lograr, porque va a retornar con mucho más ímpetu”. Justamente, es el mismo ímpetu con el que el Mago cafetero se ilusiona con estar en la semi de la Copa Libertadores contra Boca.

Mirá también

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: