Detuvieron un barco sospechado de trasladar droga desde Paraguay y bajarla en Santa Fe

Fue ayer luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar además en Recreo, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines. En esta última localidad, Gendarmería secuestró 292 kilos de marihuana.


Gendarmería Nacional secuestró ayer un barco de Paraguay sospechado de transportar marihuana, en su mayoría, desde el país limítrofe y bajarla en Santa Fe. Se trata de un buque que portaba una bandera paraguaya y el cual fue detenido, en horas de la tarde, en jurisdicción de La Paz, en la provincia de Entre Ríos.

El procedimiento fue ejecutado por orden del juez federal N°3 de Morón, Néstor Barral, que hizo lugar al pedido del fiscal de Hurlingham, Santiago Marquevich, que durante un año, investigó cómo una organización “argentino-paraguaya” trasladaba drogas por el río Paraná y las descargaba en la costa santafesina.

La causa derivó ayer en una serie de allanamientos que tuvieron lugar además en Santa Fe capital, Recreo, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines. En esta última localidad, fue donde los agentes de la Gendarmería Nacional secuestraron un total de 292 kilos de marihuana fraccionada en distintos ladrillos.

En aguas

La detención del buque, identificado como “Don Juan”, estuvo a cargo de miembros de la Gendarmería y de la Prefectura Naval Argentina. Del mismo, los investigadores secuestraron teléfonos celulares, notebooks, bolsones y otros elementos vinculados a la investigación que se tramita en el Juzgado de Morón.

Detuvieron un barco sospechado de trasladar droga desde Paraguay y bajarla en Santa Fe
Secuestro. El momento en que Gendarmería arribó al buque.

En tanto, fueron demorados los tripulantes de la embarcación que tenía como destino el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según se supo, el buque tenía embarcaba combustible de importación para nuestro país.

Bajo sospecha

La causa que derivó en la detención del barco paraguayo, realizó también ayer un total de 18 allanamientos, 12 de ellos en jurisdicción de Santa Fe y dejó un saldo de 18 detenidos y además el secuestro de droga, dinero y vehículos. El procedimiento más grande se dio en una vivienda de Santa Rosa de Calchines de donde los investigadores hallaron un total 292 kilos de marihuana y a su vez procedieron a incautar un Renault Clio, una camioneta, una embarcación, cuatro celulares, cien municiones y una balanza.

Detuvieron un barco sospechado de trasladar droga desde Paraguay y bajarla en Santa Fe

Por su parte, otro allanamiento tuvo lugar en un departamento del Fonavi Centenario -manzana N° 3– de los que resultó detenido un hombre identificado como H.A., mientras que en una propiedad de Pasaje Falucho al 4200 -en inmediaciones del hospital de niños Orlando Alassia- fue aprehendida una mujer identificada como M.L.

Detuvieron un barco sospechado de trasladar droga desde Paraguay y bajarla en Santa Fe

El operativo también allanó una vivienda de Corrientes al 3800, del barrio Alfonso, en donde se fueron hallados un total de 298 gramos de cocaína y además un revolver calibre 38 sin la numeración ni la documentación pertinente.  A su vez,  fue secuestrada una camioneta Ford Eco Sport y una motocicleta marca Honda.

Finalmente,  en otro allanamiento,  particularmente uno que tuvo lugar en San José del Rincón, los investigadores secuestraron una camioneta VW Amarok y a su vez documentación vinculada a operaciones comerciales que llevó a cabo en Paraguay uno de los detenidos.

FUENTE. AIRE DIGITAL

Categorias: Nacionales,Noticias

A %d blogueros les gusta esto: