Gaboto: ya trabajan en el Paseo Ribereño ante el riesgo de un nuevo desmoronamiento

Luego de una notificación enviada al Subsecretario de Estudios y Proyectos, Ricardo Ruiz, un grupo de trabajadores se instalará durante un mes en Puerto Gaboto para realizar diversas tareas en la barranca.

Como primera medida, empleados de la Comuna local comenzaron los trabajos corriendo las defensas y desde el próximo lunes, los especialistas llegarán desde la ciudad de Santa Fe y se abocarán a su labor para realizar los estudios correspondientes.

“Hoy ya se ha marcado otra vez la barranca. Es de urgencia lo que van a empezar a ver, de qué modo podemos cuidar que no se desmorone”, indicó la presidenta comunal, Sandra Aguirre quien a su vez, recordó el episodio de desmoronamiento ocurrido en 2018 por lo que se intenta evitar un hecho similar.

En la notificación, enviada meses atrás, indicaron que se requieren ensayos de penetración estándar por cada metro de profundidad así como también ensayos de identificación física y parámetros físicos mecánicos.

Los trabajadores se instalarán en una cabaña por el plazo de un mes. “El ministro Garibay nos derivó al subsecretario de Estudios y Proyectos. Ayer enviamos imágenes de cómo estaba la barranca y el lunes llegarán para realizar el sondeo para saber cómo empezar el trabajo”, explicó Aguirre en diálogo con Info Más.

FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: