Empleados de una empresa de Herme Juárez reclaman cobrar sus sueldos

Una compañía fluvial del líder sindical lleva 2 meses sin pagar salarios a más de sus 10 empleados. La empresa presta servicios fluviales a empresas y a la Cooperativa Portuaria.

cho trabajadores reclaman por sus sueldos caídos desde la detención de Herme Juárez a principio del mes de agosto, estos obreros trabajan para una empresa fluvial que pertenece al líder sindical y tiene como actividad principal prestar servicios fluviales a la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín y a otras empresas que operan en los puertos de la región.

La compañía lleva el nombre de “Herme Oscar Juárez” y según consta en los registros de AFIP opera con esa razón social desde hace más de 20 años. El juez que lleva adelanta la causas contra el ex presidente de la Cooperativa Portuario, hoy con prisión domiciliaria, tiene bloqueada todas las cuentas y/o CUIT pertenecientes a Juárez, razón por la cual esta empresa no puede hacer frente a los salarios adeudados como así tampoco continuar con las operaciones.

La situación a simple vista no luce fácil tomando en cuenta los tiempos procesales de la justicia Argentina, un ejemplo concreto son los casos del ex intendente de San Lorenzo, Rubén Tevez y Ivan Juárez (Hermano de “Vino Caliente”) quienes fueron también detenidos en la zaga de allanamientos hoy liberados y sobreseidos  no pueden volver a sus actividades normales porque el juez no les libero sus CUIT ni sus cuentas bancarias.

Según cuentan los trabajadores ninguna persona cercana a Herme Juárez tomó contacto con los trabajadores afectados que acarrean pesas deudas producto de no percibir sus salarios, trabaja en el caso el Sindicato de Patrones Fluviales de la localidad de Puerto San Martín.

FUENTE. SL 24

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: