De la emoción al laburo

Este domingo el mundo futbolero tuvo dos grandes alegrías, de esas que suspenden rivalidades, preconceptos, juicios, análisis o viejos entuertos para dejar espacio a las más genuinas emociones, a la gratitud, a la satisfacción de ver a los veteranos ídolos otra vez en la brecha, con el uniforme calzado para seguir dando batallas.

Dos hombres que, cada uno en su medida, le hicieron mucho bien al fútbol y se ganaron el afecto del planeta de la pelota, debutaron al frente de sus equipos.

Para Chacho Coudet fue también un momento mágico saludarse con Maradona.

Para Chacho Coudet fue también un momento mágico saludarse con Maradona.

Diego es Diego y ya es increíble hasta que siga sorprendiendo. El fenómeno que produjo en La Plata, la instalación en el mundo de la ciudad y el club, replicó el impacto que generó siempre. Lo hace y lo vuelve a hacer. Dan ganas de que le vaya bien, de saludar su regreso después de andar por la segunda división en tierras árabes y México. Mientras se repone de varias de las heridas de guerra que le fue dejando su intensa vida, volvió a dirigir en la Argentina.

Mirá también

El pueblo banfileño llama Emperador a Julio César Falcioni y engalanó la cancha con banderas que le gritaban que ahí está su lugar en el mundo. Pero todos, todos los futboleros celebran que esté de nuevo en el ruedo. Hace poco más de un año entró a una operación programada, debió quedarse 13 dramáticas horas en el quirófano, pasar por un cruento tratamiento que lo obligó a alejarse de las canchas:salió adelante.

Mirá también

La bienvenida del pueblo banfileño a Falcioni (Fotobaires).

La bienvenida del pueblo banfileño a Falcioni (Fotobaires).

Maradona está en Gimnasia, Gimnasia está último en el torneo y los promedios, perdió y fue un muestrario de carencias. Falcioni está en Banfield, Banfield hoy tendría que ganarle una final a Central para no irse al descenso, también perdió, tampoco alentó ilusiones.

Es mucho y muy duro el trabajo que tienen por delante Diego y el Emperador. Pero a los dos la vida los enfrentó con desafíos mucho más graves, más crueles, y ahí los tenemos, al pie del cañón.

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: