La compañera de celda de Nahir Galarza rompió el silencio tras las polémicas fotos

Se trata de Yanina Soledad Lescano, alojada en el penal de mujeres de Paraná desde principios de 2019 y acusada por la muerte de su hijastra, una pequeña de 2 años.


Yanina, la compañera de celda de Nahir Galarza, quien posó junto a ella para las fotos que luego la acusada de asesinar a su novio publicó en Facebook, opinó sobre lo sucedido y dio su versión de los hechos.

La mujer manifestó: “Ya fuimos sancionadas porque lo que hicimos no fue pasado por alto por las autoridades del penal”.

Luego, aseguró en diálogo con Elonce.com que sus abogados defensores no estaban al tanto de los posteos que realizaron en las redes sociales. Respecto de las críticas que recibieron a partir de las publicaciones sentenció: “Es fácil hablar y decir cosas sobre como vestimos o como tenemos el pelo, en vez de pensar lo que realmente nos pasó”.

En ese posteo que realizó Galarza, Nahir hizo una declaración parecida a la de Yanina ya que mencionó “creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena pero no conocen nuestra historia”.

Tras la publicación de las imágenes, se realizó una requisa por la tenencia de celulares. El procedimiento habría arrojado el hallazgo de dos teléfonos dentro del pabellón donde están las dos presas involucradas.

Nahir Galarza fue enviada a un calabozo como castigo. No obstante, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

¿Por qué está presa Yanina Soledad Lescano?

Lescano deberá afrontar en poco tiempo el juicio en su contra por la muerte de Nahiara Luján Cristo, una niña de dos años que en febrero falleció como consecuencia de los maltratos que recibió por parte de ella y de su pareja y padre de la menor, de nombre Miguel Cristo.

Los dos se encuentran imputados por los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento.  El caso. Nahiara ingresó al Hospital San Roque el 7 de febrero con graves lesiones. Allí quedó internada en terapia intensiva, y si bien los médicos intentaron estabilizarla, falleció a las pocas horas.

Categorias: Noticias,Policiales

A %d blogueros les gusta esto: