Paso a paso, Federer avanza

Después de derrotar a Albert Ramos en su estreno por la gira asiática, Roger Federer venció 7-6 y 6-4 al belga David Goffin (14°) para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. En la próxima instancia jugará ante el alemán Alexander Zverev o Andrei Rublev, este último verdugo del suizo en Cincinnati.

Mirá también

Sin perder sets en Shanghái, Federer, ganador de 29 torneos de este calibre, está entre las ocho mejores raquetas del Masters 1000. Se trata de la primera presentación oficial del suizo después del tropiezo que tuvo en los cuartos de final del US Open. El suizo quiere cerrar la temporada con un título más (ganó tres, el último en junio) pero no lo tendrá fácil: tiene a Djokovic, que este jueves ganó y también está en cuartos. 

Mirá también

Federer es querido por el público de Shanghái. AFP

Federer es querido por el público de Shanghái. AFP

Mirá también

¿Cómo sigue el cuadro para Roger? Se cruzará con el ganador del Zverev vs. Rublev y, de ahí en más, puede chocar con un Thiem o Berrettini en semis, mientras que, si llegase a la final, podría encontrarse en un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic. 

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: