El Frente de Todos repudió la designación de Marucco como interventor

 

El Frente de Todos Maciel emitió un comunicado de prensa a través del cual manifestó su repudio a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de continuar con la intervención a la Comuna de Maciel.

Entre sus puntos, destacan que el Decreto N° 2896/19 aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, sostuvieron que se trata de un acto arbitrario que desconoce las normas mínimas del Estado de Derecho como así también la voluntad popular.

“La publicación en el Boletín no sólo es la condición necesaria para que entre vigor el decisorio en cuestión, sino que es la única garantía que tenemos los ciudadanos de protegernos de actos arbitrarios de parte de quienes nos gobiernan. La no publicación en el Boletín Oficial resta validez al acto administrativo y niega derechos a los ciudadanos” .

Además, se preguntaron sobre las razones para que la comuna de Maciel continúe intervenida, situación que comenzó con la designación de Mario Drovetta en el mes de marzo y continúa con la de Jorge Marucco quien aún no asumió por problemas de salud.

En ese sentido, indicaron que tanto el Ministro de Gobierno Pablo Farías como Mario Drovetta indicaron que la intervención cumplió su cometido. “La comuna está infinitamente mejor, se superó la crisis institucional y de funcionamiento general que llevaron a la intervención”, manifesto Farías.

Ante esto, desde el Frente de Todos se preguntaron: “Si la comuna está ordenada y se cumplieron los objetivos de la intervención ¿Por qué continuarla?”. También cuestionaron el por qué no asume la comisión electa y sólo lo hace el Sr. Marucco y en calidad de interventor.

“Le queremos recordar al Sr. ministro que los ciudadanos de Maciel no elegimos a una sola persona, sino a una Comisión de cinco miembros para que gobierne la Comuna, y uno de ellos pertenece a nuestro partido, para asegurar la representación democrática de la minoría, para ejercer un control de la administración comunal”, agregaron.

Y cuestionaron la frase del Ministro sobre “ganar tiempo” ¿Para qué quiere ganar tiempo? ¿Por qué Marucco va a gobernar dos meses sin ningún tipo de control, sólo respondiendo a los mandatos del Ejecutivo Provincial y sin rendir cuentas a la ciudadanía de Maciel?.

Para cerrar, fueron contundentes y expresaron: “Repudiamos la decisión del Gobierno Provincial de continuar con la intervención a las instituciones de gobierno de nuestra localidad así como el nombramiento para el cargo de Comisionado Interventor de un miembro de Comisión Comunal que deberá tomar posesión a partir del 10 de diciembre. Esta decisión es un acto arbitrario que desconoce las normas mínimas del Estado de Derecho, desconoce mecanismos constitucionales y lo más grave, desconoce la voluntad popular, principio fundante de la Democracia”.

Comunicado Oficial

FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: