Díaz: marcha de velas a cinco meses del crimen de Lele

Mientras los vecinos de Estación Díaz siguen esperando respuestas por parte de la Fiscalía para saber quienes asesinaron brutalmente a Lelio Chilliuti, los días pasan y se cumplieron cinco meses del crimen.

Es por eso que este jueves habrá una nueva manifestación en las calles. Se trata de una marcha de velas que está convocada para las 20 horas frente a la iglesia de la localidad. Desde allí marcharán hasta la casa de Lele, donde el anciano de 83 años fue ultimado a golpes en medio de un robo.

“Hoy se cumplen cinco meses de tu asesinato y a pesar del cansancio, de los que abandonaron, a los que obligaron a abandonar esta lucha, este grupo de locos y todos los que nos apoyan desde su casa jamás te vamos a dejar solo y seguiremos pidiendo justicia y seguridad para todos como te lo prometimos en la primera marcha”, afirmó Ramón, uno de los vecinos impulsores de las protestas.

Poco ha cambiado en la investigación y se sigue esperando por las pericias que el fiscal Nessier encargó al Instituto Médico Legal de Rosario sobre un par de zapatillas con restos de sangre y otros elementos de interés para la causa, que podrían echar luz ante este misterio.

Los vecinos hablaron días atrás con el gobernador Miguel Lifschitz, en ocasión de que el mandatario provincial visitara la localidad. “Esto depende de la Justicia no del gobierno pero vamos a usar nuestro lugar para tratar de impulsarlo para que la causa avance”, había dicho el dirigente socialista.

Por otra parte, la causa tiene una imputada por encubrimiento del robo del televisor que faltó en la casa de Lele desde el atraco. Se trata de Natalia L. quien ahora quedó detenida con prisión preventiva luego de estar acusada de otros tres hechos de robo, uno de ellos en Díaz, a pesar de tener prohibido volver al pueblo.

FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: