Convirtieron en ley la enseñanza de folklore en escuelas de la provincia

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó y convirtió en ley un proyecto que incorpora la enseñanza de folklore en las escuelas primarias y secundarias la provincia.

La diputada provincial Claudia Giaccone, autora de la iniciativa, indicó que “los conocimientos del folklore son un bien público en razón de su aporte a la formación de la identidad y el patrimonio cultural de la provincia”.

“Esta ley es un logro de muchos. Músicos, bailarines, referentes y gestores culturales, periodistas difusores, en fin, todos aquellos que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad, que se convirtieron en voceros de la necesidad de esta legislación y de la trascendencia de la misma, para que todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños”, opinó la legisladora tras la sanción.

Giaccone agregó que “incluyendo el folklore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular”.

Además, expresó que “el mejor lugar para divulgar la herencia cultural de los pueblos es la escuela, cuya función es la transmisión conocimientos y saberes, debiendo establecer una enseñanza realizada a partir de esas raíces, y así el folklore, integrándose con otras materias, permitirá estrechar lazos entre la escuela, lo social y la comunidad. Conociéndolo, es como las nuevas generaciones aprenderán a quererlo”.

Fuente: Rosario 3

Categorias: Noticias,Provinciales

A %d blogueros les gusta esto: