Falleció una beba de 14 meses por COVID en Rosario

Una beba de sólo 1 año y 2 meses falleció en Rosario el pasado lunes a raíz de complicaciones con el coronavirus. La niña no presentaba comorbilidades y había tenido episodios de broncoespamos habituales para su edad.

Ingresó al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario con un cuadro de 72 horas de evolución, sin consulta previa, con dificultad respiratoria moderada a severa. Allí se le detectó que estaba contagiada de COVID-19. Estuvo internada ocho días, cuatro días en terapia intensiva y 48 horas con asistencia respiratoria mecánica, según consignó la directora del nosocomio, Mónica Jurado. Murió a raíz de no poder superar la infección respiratoria grave que padecía, según explicó la médica.

Jurado aseguró que esta segunda ola de contagios que se produjo en 2021 también se dio en niños, aunque en menor proporción. Con respecto a la cantidad de pacientes con covid, indicó que tienen dos niños con esta patología. “Hemos visto un aumento de la incidencia en los pequeños menores de cuatro, cinco meses de edad y adolescentes. Por arriba de los 12 años”, afirmó.

Por último, la directora del hospital pidió medidas de prevención: “Con los niños tenemos que tener las vacunas completas, promover la lactancia materna, promover una alimentación segura, promover ante el menor síntoma respiratorio consultar al centro de salud más cercano al domicilio. Tienen que ser oportunas las consultas y más en los niños para prevenir todas las infecciones respiratorias agudas que son prevalentes en esta época del año”.

Comentarios

Comentar artículo