La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó anoche una serie de allanamientos en Puerto Gaboto por una causa de robo en una vivienda en Oliveros. Los agentes aprehendieron a Leandro Gabriel C., alias “Pelado” de 47 años, por encubrimiento de robo agravado. Además secuestraron 4 escopetas, balas, herramientas y celulares.
Los uniformados de la AIC, con colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas y una unidad móvil de la Comisaría 12° de Puerto Gaboto, incautaron un fusil con mira telescópica, una escopeta calibre 12, una canana de cuero con 7 cartuchos, dos carabinas calibre 22 largo, una de ellas semi automática, una caja de cartuchos calibre 3006 con 13 cartuchos, un estuche portabalas con 5 cartuchos calibre 22 largo y una canana de cuero con 9 cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo hallaron dos motosierras y hasta una gorra negra con escudo de la Policía de Santa Fe y aparatos celulares. Al momento de la irrupción en su domicilio, el Pelado mencionó de manera espontánea que había comprado algunos de los elementos mencionados hacía pocos días y de manera informal.
El pasado viernes 18 se produjo un robo bajo la modalidad escruche en una vivienda en Oliveros, en el cual fueron sustraídos varios elementos, entre ellos herramientas eléctricas y de mano, así como un tractor corta pasto.
Interviene en la causa la Justicia de San Lorenzo, a través del fiscal Leandro Lucente y el juez Eugenio Romanini.