Vuelta a los escenarios: el gobierno de Santa Fe habilitó los espectáculos con público presencial

Los shows se brindarán con la mitad de la capacidad de espacios tanto al aire libre como en lugares cerrados. Las entradas deberán adquirirse de manera online.

El gobierno santafesino habilitó los recitales y espectáculos con público presencial. Los shows se brindarán con la mitad de la capacidad de público de espacios tanto al aire libre como en lugares cerrados.

La fecha estimativa de la vuelta a los escenarios sería el 22 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día de la Música.

Según se confirmó, las entradas se venderán solamente de manera online mediante un trámite en el que también se firmará una declaración jurada de no tener coronavirus ni haber estado en contacto con personas que hayan dado positivo de la enfermedad.

Además, será obligatorio el uso de barbijos, incluso por parte de los artistas, con excepción de cantantes.

El decreto de la Provincia establece que cada intendente podrá regular la actividad dependiendo de la situación sanitaria, pudiendo restringirla o ampliarla, pero solo hasta el 50% de la capacidad de cada lugar.

El protocolo fue desarrollado entre los ministerios de Cultura de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, cámaras empresarias y la Asociación Argentina de Actores.

El ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch confirmó que “los lugares serán asignados manteniendo el debido distanciamiento". También adelantó que debido al control y el distanciamiento que deberá mantenerse, “los ingresos y egresos van a ser lentos”.

Llonch aseguró que “esta reapertura es posible porque estamos en una meseta y pensamos que vamos a tener una mejoría, además de la vacuna, lo cual nos va a dar un mejor panorama”, aunque advirtió que “no va a haber lugares masivos”.

Comentarios

Comentar artículo