El Ministerio de Educación de Santa Fe elevó al Consejo Federal de Educación una propuesta para comenzar las clases del ciclo 2021 el próximo 15 de marzo. Según ese plan de estudios para el año próximo, los 180 días obligatorios de clase se cumplirán hasta el 20 de diciembre.
Por otro lado, el año lectivo actual se prolongará durante febrero y hasta marzo de forma “superpuesta” con el nuevo ciclo. Por eso, los actos de colación (que las familias pedían realizan en diciembre de forma presencial) se realizarán sobre el final del verano 2021 y no durante este mes.
El anuncio coincide con las declaraciones de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, que habló de “un calendario superpuesto”; es decir, una extensión del ciclo 2020 hasta fines de marzo y el comienzo del ciclo 2021 a partir de la mitad de marzo.
La ministra agregó que esperan para mediados de febrero una mejora en la curva epidemiológica y, si así ocurre, poder retomar la presencialidad en las aulas de escuelas del centro y sur de la provincia.
Además, señaló: “A partir del 17 de febrero todos los chicos que están en los grupos prioritarios (7° grado y 5° ó 6° año) van a iniciar una cursada de intensificación pedagógica para cerrar competencias fundamentales y su proceso de evaluación de fin de nivel”.