Megaoperativo en la región: detenidos con cocaína, armas y dólares

También allanaron pabellones de las cárceles de Piñero y Marcos Paz. Procedimiento realizado por Policía Federal, tras investigación de Fiscalías provinciales y federales.

Desde las últimas horas del viernes y hasta las primeras del sábado se llevaron adelante un total de 84 allanamientos simultáneos en diversas zonas de la ciudad de Rosario, enfocados en barrio Godoy, Triángulo y Granadero Baigorria. También se realizaron en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la cárcel de Piñero y en el establecimiento penitenciario de Marcos Paz.

Los allanamientos tienen origen en investigaciones relacionadas a asociaciones ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balaceras teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Ariel Máximo Cantero, Leandro Vinardi, Pablo Caminos y Jonatan Caminos, entre otros delincuentes de alto perfil que se encuentran detenidos y alojados en establecimientos penitenciarios por diversos hechos.

Al momento en los allanamientos se llevó adelante la detención de cinco personas, vinculadas a las investigaciones, identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días.

Se secuestraron una escopeta calibre 16, una carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, chaleco balístico, dos handy de frecuencia policial y múltiple material balístico, seis teléfonos celulares, más de 1000 dosis de cocaína, aproximadamente 50 mil pesos y 20 mil dólares, pistola Beretta 635 con municiones, pistola Glock 26 con cargador, municiones y motocicleta con numero de motor suprimido.

La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y Fiscalías Federales de Rosario vinculadas a bandas delictivas que operan en la ciudad de Rosario y en la región. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).

Los procedimientos fueron ordenados por el ECI (Equipo Conjunto de Investigación) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, que trabajó en coordinación con el fiscal Pablo Socca de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario, además de las Fiscalía Federal N° 3 y N° 4 de Rosario, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

 



Fuente: CRITERIO INFORMATIVO

Comentarios

Comentar artículo