Reporte oficial por los incendios en Argentina: Seis provincias están afectadas por los incendios

El gobierno nacional emitió un nuevo informe sobre la situación del país en marco de la crisis ambiental producida por los incendios. En Entre Ríos y Santa Fe la zona de las Islas del Delta del Paraná continúa ardiendo.

Informe diario de los incendios en Argentina

Este miércoles el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) publicó un nuevo parte diario por los diferentes incendios que queman el país. En el día de hoy se confirman focos en seis provincias del país.

Leer más: Comenzó el conversatorio sobre movilidad urbana sustentable en Santa Fe

En Santa Fe y Entre Ríos toda la zona comprendida por las Islas del Delta del Paraná hay un incendio activo, las autoridades no pueden controlarlo ni mucho menos extinguirlos. Esto se debe por los focos están lugares muy alegajados y difíciles de llegar. En Córdoba lograron extinguir un incendio en La Rinconada y en Ambul lograron contener otro.

En San Luis en Paraje La Totora (Gral. San Martin) las autoridades todavía no lograron apagar un foco activo. Minetras que en el departamento de Ambato de Catamarca extinguieron un incendio.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Cinco provincias registran incendios activos

La situación de Mendoza es la siguiente; en Luján de Cuyo hay un incendio contenido, en Holcim lograron extinguir el incendio en el territorio.

El teritorrio de Jujuy, el departamento de Ledesma, el incendio este contenido.

Finalmente, en Tucumán en la zona de Tafi Viejo el fuego también está contenido, pero lamentablemente hay un incendio activo en la Reserva Natural Prov Aconquija.

¿Qué quieren decir los estados que utiliza el gobierno argentino para explicar la situación de los incendios en el país?

En los últimos informes diarios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se explicó las referencias de los estados que maneja el gobierno nacional para reportar los focos.

Contenido: por cualquier circunstancia natural, ambiental, o a raíz de los trabajos de sofocación, la propagación se ha detenido en uno o más sectores del incendio. Esta situación puede revertirse y volver a la condición de “fuera de control”.

Circunscripto: estado similar al anterior. Los trabajos de contención abarcan todo el perímetro, pero no están definitivamente terminados. Desde este estado también puede volver a estar “fuera de control”.

Controlado: la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible.

Guardia de cenizas: es la etapa previa del estado extinguido.

Santa Fe –Entre Ríos

Despliegue total:1 aviones hidrantes del SNMF, 1 avión observador del SNMF (Alvear)-Helicóptero del Ejército Argentino.

Superficie afectada por el fuego: 198.863,25 ha.

Comité de Emergencia Ambiental

Esta tarde se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, órgano creado en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná(PIECAS-DP). Este último es liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mapa de las quemas en Argentina

El mapa fue elaborado por el SINAME (Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias).

Parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

The post Reporte oficial por los incendios en Argentina: Seis provincias están afectadas por los incendios appeared first on SOL 91.5.



Fuente: https://www.sol915.com.ar/reporte-oficial-los-incendios-argentina-seis-provincias-estan-afectadas-los-incendios/

Comentarios

Comentar artículo