Además de los casos confirmados en Rosario, Venado Tuerto notificó 15 casos, la ciudad de Santa Fe y Capitán Bermúdez, 8; Pérez 7 y Casilda, 5, entre los casos más notorios.
Rosario sumó 61 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 137, lo que disminuye ostensiblemente los números con que cerraron la semana anterior. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1543, al tiempo que a nivel provincial son 3.429.
En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 32 personas, con las tres víctimas fatales que se dieron a conocer durante el fin de semana.
Con los 61 casos, la ciudad de Rosario suma 1.173 casos en las últimas tres semanas, lo que marca que la curva de contagios se está acelerando, que es algo que los especialistas de la cartera de salud provincial y municipal vienen advirtiendo.
Estos 61 casos están bastante por debajo de los 96 que se informaron el miércoles de la semana pasada y que constituyeron el pico máximo de contagios en la ciudad.
Estos 1.173 casos representan más del 76 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 1543. Esto quiere decir que mientras en cinco meses hubo 370, ahora en 21 días hubo casi 1.200 casos.