La actual presidente de Pro, Patricia Bullrich, anunció este viernes que abandona su puesto en el bloque, meses antes de que comience la campaña electoral en la que buscará convertirse en la candidata de Juntos por el Cambio para pelear por la Casa Rosada en las primarias que tendrán lugar en agosto de este año.
“Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la Presidencia del PRO”, indicó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
A continuación remarcó: “Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años”.
De esta manera, Bullrich, con el apoyo explícito del expresidente Mauricio Macri, pone los dos pies en la campaña para conseguir ser la candidata a la presidencia por JxC.
Además, esto ocurre luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) pedirá la intervención judicial de la fundación que preside Patricia Bullrich, el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), por solventar la campaña presidencial de Bullrich. La IGJ la acusó de haber financiado, en violación de la ley, acciones de “proselitismo político” a través de “seminarios, almuerzos y/o aportes”.
Con información de La Nación