El aumento de casos positivos de Covid-19 en Venado Tuerto y la región empieza a repercutir en la cantidad de plazas hospitalarias ocupadas, que hasta este martes era de 26 pacientes en dicha ciudad, de los cuales cinco se encuentran en terapia intensiva. No obstante, el director del Hospital “Alejandro Gutiérrez”, Daniel Alzari, señaló que la mayor preocupación está dada por la limitante que tienen en materia de recurso humano para la atención.
“Hoy contamos con cinco pacientes internados en terapia intensiva en el sector Covid, de los cuales cuatro tienen asistencia respiratoria mecánica. En tanto, en la sala de clínica médica de Covid positivo y sospechoso, hay 21 pacientes”, precisó el profesional. Además, detalló que la mayoría son de Santa Isabel, de Venado Tuerto –con contagios en alza – y uno de Elortondo.
La situación en este momento es “preocupante”, señaló, dado que “tenemos que evaluar constantemente el recurso humano para dar respuesta, necesitamos más gente abocada exclusivamente a la atención Covid, haciendo una redistribución interna dentro del Hospital. Tenemos trabajadores que se han contagiado, otros aislados por contacto estrecho ya sea en el ámbito hospitalario o comunitario”, explicó Alzari.
Tal como vienen marcando los números diarios y la declaración de circulación comunitaria que pesa sobre la ciudad, el número de contagiados crece a ritmo sostenido, lo cual “nos obliga a estar alertas y ocupados para ver en qué momento tenemos que pensar en mayor número de camas y personal”, completó.