La provincia autorizó el funcionamiento de actividades religiosas desde este jueves y hasta el 25 de junio mediante un decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti. Hasta ayer estaban autorizadas las reuniones al aire libre, de no más de diez personas, pero ahora podrán abrir los templos.
El decreto 0881, fechado este martes, autoriza en todo el territorio provincial la realización de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
La disposición modifica el último decreto que estipula restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y habilitaba reuniones religiosas sólo al aire libre para evitar contagios.
Ahora, estas actividades quedarán sujetas al cumplimiento de los protocolos específicos oportunamente aprobados para el desarrollo de las actividades religiosas.
Las puertas de los templos podrán estar abiertas desde las 9 a las 19 horas. Los fieles tendrán que usar elementos de protección de nariz, boca y mentón y se debe garantizar la permanente ventilación.