Construirán un módulo hospitalario para dar alivio a un sistema de Salud al límite

Contará con unas 20 camas que podrán utilizarse para la internación general de pacientes.

Con el objetivo de descomprimir un sistema de Salud al borde del colapso, las autoridades convinieron instalar un módulo hospitalario en el patio del Hospital Jaime Ferré, para poder colocar unas 20 camas y, de esa manera, utilizarlas para la internación general de pacientes.

Se trata de una unidad climatizada que estará ubicada dentro del Hospital, con una capacidad para dos decenas de camas sanitarias, con monitoreo de tensión arterial no invasiva, oximetría de pulso, oxígeno central y servicios de atención de enfermería.

Si bien se analiza la posibilidad de sumar hoteles para internación, la carpa sanitaria en las inmediaciones del nosocomio tendría el beneficio de sumar más plazas en cercanías a los laboratorios donde se realizan los estudios.

Actualmente, Rafaela se encuentra en una situación crítica, con el 100 por ciento de las camas para terapia intensiva ocupadas, tanto en el ámbito público como privado.

En tanto, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal acordaron duplicar los valores máximos de las multas por el incumplimiento en el uso del barbijo y por la participación en fiestas clandestinas.

En la mañana de ayer la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y el secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo, dialogaron con los concejales y decidieron aumentar el rango de las multas. En el caso del no uso de barbijos las multas irían de 5 UM (unidad de multa) a 60 UM. Cabe aclarar que anteriormente el valor era de 5 UM el mínimo y de 30 UM el máximo.

En tanto para los eventos no permitidos las sanciones anteriormente estaban en un mínimo de 30 UM y un máximo de 100 UM. Con la aprobación del Concejo en la sesión de este jueves, ese máximo también se modificará y pasará a 200 UM.

Según la normativa cada Unidad de Multa es el equivalente a 15 litros de Nafta Súper de la estación YPF, para sanciones leves y en caso de sanciones severas se contempla un equivalente a 25 litros de Nafta Súper de la estación YPF.

Actualmente cada UM está $873 en promedio. Por lo que, previo a esta sanción, el incumplimiento en el uso de barbijo, tenía un valor máximo de $26.190 y con la modificación que se realizará pasará a costar $52.380. Mientras que en el caso de participar de fiestas clandestinas o eventos no permitidos, la Unidad de Multa se calcula un valor de $1.164 cada una, por lo que anteriormente tenía un máximo de $116.400 y ahora pasará a tener un valor de $232.800

Comentarios

Comentar artículo