Transportes turísticos bloquearon el ingreso a las principales terminales de la provincia

Desde las primeras horas de este lunes, empresas de transportes turísticos iniciaron un bloqueo en los ingresos de las principales terminales de ómnibus de la provincia, entre ellas, las de Santa Fe y Rosario.

El reclamo tiene como origen la suspensión de los viajes de egresados y de grupos turísticos en todo el territorio nacional, medida anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del paquete de restricciones ante la segunda ola de coronavirus en el país.

Desde el sector exigieron al Gobierno nacional y provincial continuar con su trabajo bajo los protocolos adecuados, de igual forma que lo hacen las empresas con salidas regulares a los distintos puntos del país.

Como en un primero momento, donde los viajes de egresados fueron suspendidos durante la etapa más dura de la pandemia, nuevamente varias agencias del sector empezaron a posponer viajes por el aumento de contagios en todo el territorio argentino.

El Ministerio de Turismo, que es la autoridad administrativa que regula estos viajes, mantiene vigente la resolución que dictó en noviembre: los viajes contratados para 2020 podían reprogramarse para cuando se levantaran restricciones o se podía solicitar la devolución de hasta el 75% del precio abonado.

En tanto, desde el sector turístico afirmaron que “la culpa no es de la actividad, sino de quienes incumplen con los protocolos que se establecieron”. Sobre todo en los momentos de ocio de los viajeros, el control sobre los jóvenes que participan resulta “casi imposible”.



Fuente: sin mordaza

Comentarios

Comentar artículo