Abusos en Gaboto: la Comuna desmintió garantía laboral para empleados acusados

A través de un comunicado, la presidenta comunal de Puerto Gaboto desmintió que la Comuna haya ofrecido “como garantía para una prisión domiciliaria, o cualquier tipo de ayuda” a los dos empleados comunales imputados este domingo por abuso sexual en perjuicio de cuatro hermanas de la localidad.

De esta manera, la funcionaria Sandra Aguirre salió al cruce de lo planteado en la audiencia en la que los hermanos Fernando y Gastón Y. fueron imputados por graves delitos que atentaron contra la integridad sexual de las víctimas.

“Desde mi lugar se actuó como corresponde sin desentenderme del tema, pero tampoco interviniendo de ninguna manera. No vamos a permitir que se utilice esto (NdR: por la causa) como cuestión política faltando el respeto a las víctimas, a las familias, a la justicia misma”, planteó Aguirre en el comunicado.

“Antes que nada soy mujer, hija, madre y abuela. Se tomarán las medidas necesarias contra quien se atrevió y se atreva a este tipo de injurias”, concluyó la funcionaria.

En la audiencia de imputación, la defensa de los hermanos Fernando y Gastón planteó alternativas a la prisión efectiva y ofreció garantías laborales para que los dos agentes comunales puedan transitar el proceso judicial fuera de la cárcel, a través de una medida cautelar no privativa de la libertad.

El juez Eugenio Romanini rechazó dichas propuestas y dictó prisión preventiva efectiva por seis meses para Fernando y Gastón, tíos paternos de las cuatro víctimas, y por tres meses para Gastón A., el policía de la AIC que es padrino de una de las hermanitas.

Comentarios

Comentar artículo