Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto de la empresa Buyatti. Aunque no hubo avances sustanciales en la negociación, como resultado del encuentro quedó de manifiesto que la cartera laboral respaldó el pedido que está realizando el Sindicato Aceitero en torno al pago total de las indemnizaciones.
Desde la compañía procesadora de granos reconocieron que revisarán las liquidaciones para mejorar la propuesta. Además, en las últimas horas se confirmó que la firma mantendrá la cobertura médica durante el mes de abril a los trabajadores despedidos y, mientras tanto, tratarán de destrabar el conflicto.
El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una nueva audiencia para el miércoles 7 de abril a las 9 h, vía Zoom.
Cabe recordar que la CGT San Lorenzo se mantiene en estado de alerta y advirtió que, en caso de no llegar a una pronta solución, retomarán el plan de lucha que inició el pasado viernes 19 de marzo. Entonces se decretó un paro regional de 24 horas que se levantó en horas del mediodía, tras el llamado de las autoridades nacionales a una mesa de diálogo