En el día de ayer, se dio a conocer que un hombre imputado por abuso sexual agravado por la convivencia preexistente contra dos niñas de 9 y 12 años de edad, podía quedar en libertad. Es por esto, que ciudadanos de Las Rosas se movilizará este domingo para exigir justicia.
“¿Cómo hacemos para vivir con él a dos cuadras de mi casa?” fueron las palabras de la madre de las víctimas. Vecinas y vecinos de Las Rosas organizan una movilización para exigir Justicia para las niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso y cárcel para sus agresores.
“Esperamos que se dé una condena como corresponde. El abuso sexual está probado por las pericias médicas y psicológicas que se les hicieron a ambas niñas”, sostuvo la abogada de la madre de las víctimas.
E.M. está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente contra dos niñas de 9 y 12 años de edad. Las pericias médicas de parte informan que, además de comprender lo que hacía, el abusador no expresa ningún tipo de arrepentimiento por los hechos perpetrados de manera reiterada y continuada durante los últimos cinco años.
El caso generó conmoción en la región. Hace pocos días, se conoció la condena de Roberto Maidana, ex empleado municipal de Totoras, quien reicibio 14 años de condena por haber abusado sexualmente de al menos 7 menores.
Gracias a la presión social, se pudo lograr que el imputado de Totoras no quede en libertad. Hoy, debemos volver a exigir justicia para que la impunidad no se haga presente en la región.