Reclamo en Rosario: “Si gana enfermería, ganamos todes”

Este jueves por la noche los enfermeros de esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe marcharon en homenaje a sus colegas fallecidos producto de la pandemia. Fue un encuentro emotivo en el que también participaron otros ciudadanos de manera solidaria.

En la oportunidad insistieron en el pedido de reglamentación del artículo 25 de la ley 12.501 que establece a la actividad como de alto riesgo. “Si estuviera vigente, nuestras condiciones laborales serían mejores”, remarcaron con dolor por la sobrecarga de trabajo no considerada en medio del coronavirus.

“No somos reconocidos como profesionales. Este silencio dice mucho. Nosotros cuidamos a los enfermos, pero queremos que se implementa la ley que está aprobada”, afirmó Lucía Monzón, referente y hermana de la enfermera fallecida en el Heca por Covid, Marleni Monzón Valverde.

La movilización se inició pasadas las 19 en la plaza 25 de Mayo desde donde recorrieron algunas cuadras hasta ubicarse en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. En silencio y con distancia, cada participante llevó una luz, linterna, led, celular o vela, para iluminar el recorrido hasta el máximo ícono de la ciudad.

El objetivo de la movilización fue recordar a los enfermeros que fallecieron trabajando en lo que va de la pandemia en la provincia. “Movilizarnos es una forma de reconocerlos y reconocer su trabajo”, detalló Graciela Frutos, vocera de la convocatoria.

La referente también recordó que la movilización estuvo dirigida “a los enfermeros y a la ciudadanía”. Y remarcó que su actividad “está dedicada a todos los momentos del ser humano en materia de promoción y prevención de la salud. La enfermería es especial en todas las instituciones de salud”.



Fuente: sin mordaza

Comentarios

Comentar artículo