Otro trabajador del Hospital Granaderos a Caballo falleció este miércoles a causa de COVID-19 y es el tercero en lo que va de la pandemia.
Se trata de Juan Genes quien se encontraba de licencia desde el mes de marzo cuando se determinó la cuarentena, por ser factor de riesgo por su edad. El septuagenario era técnico en hemoterapia.
El primer trabajador del hospital fallecido a principios de septiembre por coronavirus fue el médico sanlorencino José Ramón Portillo, de 55 años de edad, cuya muerte causó conmoción en toda la planta del nosocomio y en la comunidad.
Luego, el 7 de octubre, a un mes de la muerte de Portillo, murió Mario Antonio Vignoll, de 56 años, quien se desempeñaba como enfermero de la guardia del hospital Granaderos a Caballo.
De esta manera, Genes es el tercer trabajador del hospital en fallecer por COVID.
Cabe señalar que a pesar de su edad, si bien Genes no estaba trabajando por licencia, no estaba jubilado, situación que se repite en muchos casos, ya que las irregularidades en los contratos de muchos empleados de la salud hace que deban trabajar hasta una edad avanzada, para poder acceder a jubilación, ya que en muchos casos fueron monotributistas por muchos años.