Tal como publicó este medio, el Ministerio de Educación confirmó que el jueves 1 de julio vuelven las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de los departamentos La Capital y Rosario. A través de un comunicado, AMSAFE rechazó el regreso a la presencialidad en el nivel secundario de los mencionados distritos.
Aseguran que el Ministerio de Educación incumplió "toda normativa vigente" y agregaron: "Rechazamos la forma inconsulta, e improvisada en que se convoca a las profesoras y profesores del nivel secundario".
Además, recuerdan que "la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394 señala que los ministerios de educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente".
"Estas definiciones se deben ajustar a parámetros epidemiológicos que garanticen el cuidado de la salud de quienes concurren a los establecimientos escolares", indicaron.
En esa línea, "Destacamos que los departamentos La Capital y Rosario superan ampliamente los 500 casos cada 100.000 habitantes. Señalamos, además, que la ocupación de camas sigue siendo alta en la provincia".
"Reiteramos que consideramos apresurado el retorno a la presencialidad en las escuelas secundarias por la cantidad de docentes y estudiantes que se movilizan, sin poder mantener el criterio de burbuja, sumado al incremento de casos en la franja etaria de alumnos y alumnas que concurren a estas escuelas", detalla el escrito.