Alerta meteorológico para Córdoba por “abundantes lluvias” y vientos

0 36

Después del viento sur y la tierra que cubrió a gran parte de Córdoba, se viene la lluvia. Al menos, eso anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que lanzó una alerta por “abundantes precipitaciones” para el este y centro de Córdoba.

“Se prevé que a partir de la noche del miércoles, y durante el transcurso del jueves, se registren en la región precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, algunas localmente intensas”, dice el informe.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega el aviso. ¿Hasta cuándo duraría ese estado del tiempo? Hasta el jueves a la noche.

Este aviso se renovará a las 21 de miércoles y además de Córdoba, incluye el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, y sur y centro de Santa Fe.

Por otra parte, el SMN también emitió una alerta por “vientos intensos con ráfagas” para Córdoba y varias provincias más.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando una rotación de los vientos al sector sur y una intensificación de los mismos sobre Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero”, explicaron desde el SMN.

“Se esperan vientos con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”, agregaron.

El aviso será renovado a las 0.30 del jueves.

Deja una respuesta