Encuestas: “Macri no gana en ningún escenario de ballotage”

El consultor y analista político Raúl Aragón dijo además que “el peronismo unido sería invencible” en las próximas elecciones presidenciales. Cristina, Lavagna, Massa y Urtubey vencerían al Presidente en ballotage.

“Es un estudio realizado en base a 2500 casos nacionales, total país, representativo por densidad poblacional, género y rango de edad e ingresos económicos”, mencionó Raúl Aragón sobre la encuesta publicada el pasado 10 de abril.

Medimos un escenario de PASO y de ballotage. Después cruzamos los resultados de uno con otro, con la idea de ver adónde van los votos de los candidatos de las PASO

En PASO, “CFK 28,5%, Mauricio Macri 23%, Sergio Massa 11%, Roberto Lavagna 9,5% y Juan Manuel Urtubey 9,3%. Guillermo Moreno, 2,9%, Nicolás Del Caño 2,5% y Daniel Scioli 2,1%”.

Luego, “en un ballotage CFK – Macri, nos da 41,3% para la expresidenta, 33,6% para Macri. El resto no son indecisos, se trata de gente que dice que no votaría a ninguno de los dos. Es el 19,2%, es muchísimo, es uno de cada cinco prácticamente”.

“En el escenario Sergio Massa – Mauricio Macri, 42,7% para Massa y 29,2% para Mauricio Macri. Esto porque buena parte de los votos de Lavagna que no irían a Cristina sí irían a Sergio Massa. Acá también habría casi 20 puntos de no votantes, de enojados, de voto en blanco”, continuó el analista político.

Aragón a su vez dijo que “en un eventual ballotage Macri – Roberto Lavagna, gana claramente Lavagna por 46,6% contra 25% de Macri. Sería una masacre. En tanto Juan Manuel Urtubey registraría 37,3% de los votos contra 28,4% del Presidente”.

Por último, “en el escenario CFK – Roberto Lavagna, gana Lavagna también cómodamente sobre Cristina. Macri no gana en ningún escenario, CFK solamente frente a Macri, y cualquier representante del Peronismo Federal gana”.

“La unidad del peronismo sería invencible. Absolutamente invencible. La sociedad hoy está fragmentada, no hay una grieta, hay varias grietas. Creo que este año el debate será muy importante, y será Macri contra todos”, analizó finalmente el encuestador Raúl Aragón.

Categorias: Noticias

A %d blogueros les gusta esto: