Salvio, la prueba (semi) final

0 9

Fue el hombre de la previa del superclásico Desde que sufrió esa molestia en la cicatriz de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, Eduardo Salvio se convirtió en el tema de Boca pero también se habló de él en River. Y si bien su presencia o no es la principal preocupación de Alfaro, la expectativa también está puesta en el rival. Como fuere, al Toto lo probarán en esta horas por última vez. Si responde bien, tiene chances de tener un lugar entre los 11. Si no, hay dos alternativas para reemplazarlo. La principal, Franco Soldano. La otra, Sebastián Villa.

Lechuga dijo que esperará a Salvio hasta último momento y en ese sentido, no ocultó nada. Más allá de la pequeña polémica que se generó con Gallardo, si el DT de Boca aún no confirmó el equipo es porque quiere darle una última oportunidad a un hombre clave como él, a ese jugador que desde que llegó entendió todo y al cual no “tuvo que explicarle nada” de los movimientos que pretendía.

La prueba final para que Toto pueda estar o no en la semi será en el mismo Holiday Inn, donde Boca está concentrado a la espera del choque de ida en el Monumental. Allí, en uno de los ambientes del búnker que Lechuga eligió para asilar un poco a los jugadores del clima del superclásico, Salvio será exigido a full para saber si estará en condiciones de salir a la cancha. “Si juega es porque está para hacerlo. No se lo va a arriesgar. Y menos, con un campo pesado por la lluvia. En todo caso estará en la revancha”, le dijeron a Olé.

Mirá también

Mirá también

Salvio se transformó, sin querer, en lo más picante de la previa del superclásico. Porque cuando parecía que había quedado descartado para la semi de ida, de repente quedó concentrado para el partido ante Newell’s por la Superliga (aunque se sabía que no iba a jugar) y con su recuperación empezó a alimentar las esperanzas de estar en Núñez. Así, se transformó casi en un misterio. Y hasta provocó un mensaje del Muñeco. “Nosotros no hacemos esa pavada de ocultar para que el rival piense otra cosa”, dijo el DT de River. Y Alfaro le respondió: “No sé a qué se referirá Gallardo. Salvio no está lesionado. Lo estamos cuidando. Si está bien y él se siente en condiciones, lo voy a poner”.

Por lo tanto, Lechuga definirá a partir de esta prueba si lo manda a la cancha o lo guarda para la revancha. En principio, que esté o no Toto le modifica en parte su planteo, aunque igual mantendría el 4-2-3-1. No es lo mismo Salvio para esa función, que le cae como anillo al dedo, que las otras variantes que tiene para ese puesto. Tanto Soldano como Villa son delanteros que, si bien han hecho ese trabajo, no son naturales de la posición. El ex Unión ya lo realizó justamente contra River, en el 0 a 0 de la Superliga y tiene una ventaja: contra Newell’s descansó. El colombiano, en cambio, jugó todo el partido ante la Lepra. ¿Quién lo Salvio si Toto no juega? 

Mirá también

Mirá también

A %d blogueros les gusta esto: