Signorelli pateó el tablero en Timbúes: “La plata está, hay que redistribuirla”

Tras escuchar el proyecto de la Comuna de Timbúes para tratar la problemática vial que se genera a partir de la gran afluencia de camiones, la vicepresidenta de Pueblo Andino, Gisela Signorelli tomó el micrófono, pidió redistribuir los recursos que quedan en Timbúes y garantizar la vida de las personas por sobre los granos que llegan a los puertos.

“Celebro el proyecto de todas maneras sigue garantizando que el grano llegue a los puertos y no la vida de los que vivimos en La Ribera y no voy a parar de decirlo”, comenzó relatando en medio de la conferencia realizada este martes en el SUM comunal de Timbúes frente al presidente comunal local y a los de la región como Oliveros, Andino y Serodino y los senadores de Iriondo y San Lorenzo.

“Si tanto preocupa que la gente pueda salir y para eso hicieron el acceso nuevo por autopista, te felicito, la gente de La Ribera no tiene como salir”, manifestó de cara a Amaro González” y agregó: “Eso es lo que está pasando no sólo durante la cosecha gruesa sino durante todo el año porque como decían los señores el estimativo aumenta mes a mes. Creo que la obra no soluciona la vida de los que vivimos allí. Invito a cualquiera a que pase 24 horas sobre la Ruta 91 a la altura de La Ribera y vea las condiciones en las que se vive. Es imposible cruzar para ir a la escuela, el centro de salud, imposible dormir, imposible salir de cada propiedad”.

El accidente ocurrido el lunes por la noche, que tuvo como partícipes a cuatro camiones sobre la Ruta 91, fue atendido por personal de salud y seguridad de Andino y Serodino. “Para nosotros es imposible dar a basto con nuestros escasos recursos comunales a un problema tan grave. Anoche (lunes) la ambulancia que salió a responder fue la de Serodino y la nuestra y gracias a eso espero que los camioneros salven su vida”, expresó.

Siguiendo con la problematica, apuntó: “Son nuestros recursos, de nuestro SAMCo, pagados por la comuna de Pueblo Andino, es nuestra Guardia Urbana que tenemos que pagar horas extras para sostener el desvio que todavía se está haciendo sobre nuestras rutas, son nuestras rutas las que están arruinando y el proyecto es maravilloso para Timbúes, pero no lo es para nosotros y yo no voy a ser políticamente correcta”.

De acuerdo a la iniciativa de las autoridades timbuenses, se plantea la construcción de un puente nuevo exclusivo para el tránsito liviano y transporte público sobre el Río Carcarañá, paralelo a las vías del ferrocarril. En cuanto al puente ya existente sobre Ruta 11, solicitan que sea removido y reemplazado por uno nuevo con mejores condiciones de circulación y seguridad.

“Creo que es un avance, efectivamente, pero seguimos sin sentar a la mesa a los que se llevan millones de dólares todos los años y en tanto y en cuanto sigamos pensando que no hay que hacer nada con quienes son los dueños del capital vamos a estar igual porque nuestras vidas siguen sin valer nada. En el 80 por ciento de los días la gente no tiene cómo salir a laburar mientras que un montón se siguen llenando los bolsillos. No importa cuantas obras propongamos porque proyectos hay muchísimos pero ninguno se ha hecho ni se hará porque lo único que sigue importando sigue siendo exportar el grano, las vidas no importan y me parece que eso tenemos que poner en discusión y en eso si me parece que todas las fuerzas tengamos que unirnos”, reflejó.

En relación a la Comuna de Timbúes, sostuvo de cara a su presidente: “Yo entiendo que para ustedes las empresas cerealeras son un cliente muy importante entonces es muy difícil ponerlos en una situación incómoda lo cierto es que son absolutamente responsables de todo lo que está pasando y de las vidas que esto se está llevando”.

En cuanto a lo económico, ya que cada camión que ingresa al puerto aporta 400 pesos, el cual todo queja sólo recaudado para Timbúes, disparó: “Parece que no hubiera recursos, recursos hay de sobra el tema es donde los ponemos. Me parece que vos de todos los que estamos sentados acá sos el intendente de peso por distintas razones y me parece que lo que tenés que hacer es elevar la voz por quienes nuestras voces no valen”.

“La comuna de Oliveros, de Andino y posiblemente Serodino, merecemos tener recursos a la altura de las circunstancias porque no damos a basto. Los recursos están pero hay que redistribuirlos y nadie habla de eso porque no conviene, yo sí lo voy a hacer. Somos los responsables de un montón de gente que hoy tienen una calidad de vida absolutamente indigna y me parece que Timbúes se tiene que hacer responsable de eso”, cerró ante el aplauso de los presentes.

FUENTE. INFO MAS

Categorias: Noticias,Regionales

A %d blogueros les gusta esto: