¿Quién era y qué pasó con el DT en el último traspaso de mando?

Este domingo, el mundo Xeneize eligirá un nuevo presidente. Daniel Angelici dejará su cargo, el cual podría volver a ser ocupado por el oficialismo, o cambiar de conducción luego de 8 años de gobierno del Tano y sus dirigentes. Las listas opositoras (Ameal-Pergolini y Beraldi-Ferrari) ya avisaron que en caso de ganar la elección no tienen pensado renovar el contrato de Gustavo Alfaro con el club.

“Alfaro es un señor, deja a Boca a siete partidos de ser campeón y eso es gracias a él. Aunque no comparto su estilo de juego…”, expresó Mario Pergolini en referencia al tema, señalando a Gabriel Heinze y Ricardo Gareca como posibles sucesores. José Beraldi también dijo lo suyo y no dejó dudas: “Perdimos las finales con Tigre, con River, con Almagro. Con el presupuesto que se maneja, Boca estaba para mucho más. No encontró nunca el equipo, nunca. Alfaro es parte de un problema en Boca“, fue lo dicho por el candidato a presidente, el cual varias veces mencionó a Miguel Ángel Russo, Luiz Felipe Scolari y Martín Palermo como sus DT.

Mirá también

"Paolo es un jugador para Boca"
Mirá también

Fuego cruzado en otro día caliente de Boca

Así, la realidad es que este fin de semana las elecciones determinarán un nuevo presidente, con el cual seguramente Lechuga Alfaro no siga en el banco. Daniel Angelici es mandamás del club desde 2011, cuando justamente logró vencer en las urnas a Ameal… ¿quién era el entrenador de Boca en esa última transición y qué pasó con él?

Daniel Angelici y Julio César Falcioni, en 2012.

Daniel Angelici y Julio César Falcioni, en 2012.

Campeón invicto del Torneo Apertura 2011 y de la Copa Argentina de esa misma temporada, Julio César Falcioni era por ese entonces el DT Xeneize. Luego de las elecciones, Angelici decidió mantener el vínculo que unía al ahora director técnico de Banfield con el club de La Ribera, el cual continuó en el club por un año más. A pesar de los títulos y buenos resultados que sacó El Emperador, se decidió de común acuerdo no renovar su contrato en diciembre de 2012, y al poco tiempo asumió Carlos Bianchi.

¿Correrá Alfaro en Boca la misma suerte que Falcioni? Parece imposible…

Mirá también

Los que volverán a River pero no serán tenidos en cuenta
Mirá también

Así engrana
Mirá también

El trabajo silencioso de Mascherano y los secretos de su regreso

Categorias: Deportivas

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: