Los críticas del Patrón al plantel

0 13

Jorge Bermúdez es un referente de Boca. Por la manera que defendió la camiseta y, muchas veces, por ser la voz del hincha. Román ya lo dijo hace un mes: “Cuando Boca pierde están todos pendientes de qué va a poner Jorge. Él lo hace porque ama a nuestro club. Cuando me toca escuchar que lo que dice no suma, me molesta un poco”. El ex defensor es duro como lo era en la cancha a la hora de ser crítico y, este último año, dio su opinión con respecto determinados partidos o jugadores que siguen en el club y que ahora tendrá cerca como parte del consejo de fútbol de JR.

Mirá también

¿Qué falta para que Russo asuma como DT?
Mirá también

Tevez complica a Riquelme

Uno de ellos, por caso, fue Carlos Tevez, quien deberá definir su continuidad en estos días. A principio de año, el Apache habló sobre su relación con Guillermo Barros Schelotto y repercutió en los medios. A Bermúdez no le parecieron adecuadas las declaraciones y fue durísimo con él: “Fue algo que no podía guardarse, no creo que haya sido por el momento que le toca atravesar. Pero dentro de Boca le pidieron que no hablara. La realidad es que hoy Tevez no es ídolo jugando al fútbol. Cree que es mas importante que el club, sus compañeros, el presente y el pasado, y eso es lamentable. Su fútbol no es productivo hace rato y no está para competir. Si Alfaro pone a Wanchope Ábila en una pierna es más”, lo liquidó.

Mirá también

"Tevez cree que es más importante que Boca"
Mirá también

Tevez contra los últimos DT de Boca

La crítica más reciente fue para Salvio. El Toto estaba en el ojo de la tormenta por sus recurrentes lesiones en estos seis meses. El Patrón citó un tweet suyo en el que decía que le preocupaba de la forma en que llegaba y se preguntaba si le pasaba algo en lo físico. “No disfruto tener la razón, pero pocas veces me he equivocado cuando emito conceptos porque cuando lo hago, lo hago con argumentos. ¿Será que nadie se va a parar delante del hincha de Boca y le dirá la verdad sobre este tema? Ojo se sabía antes de contratarlo”.

Bermúdez sobre Salvio

Bermúdez sobre Salvio

Mirá también

Las 10 claves del sorteo de la Libertadores

Otro de los momentos críticos del año fue la final de la Copa de la Superliga perdida contra Tigre. Bermúdez, esta vez, fue duro con todo el plantel: “Si alguien dentro de Boca Juniors no siente vergüenza con la historia, con el sentimiento y con el hincha genuino del club debería dar un paso al costado. Un partido se gana o se pierde, pero las finales con esa camiseta no y allí en el club hay gente acostumbrada al fracaso”, sentenció y luego recibió la respuesta del Pipa Benedetto, quien ya no estás en el plantel, claro. “Puede decir lo que quiera, pero a veces no hace faltar andar matando a todo el mundo para recordar que sos ídolo”, se la devolvió el goleador.

Bermúdez duro contra el plantel luego de la final perdida con Tigre.

Bermúdez duro contra el plantel luego de la final perdida con Tigre.

Mirá también

Benedetto le respondió al Patrón

Además, hace unos días, el colombiano le advirtió al plantel que “todos van a tener que levantar el nivel porque hay una gran responsabilidad” e hizo especial hincapié en que Fabra, Mas y Buffarini debían dar más y ser protagonistas.

Mirá también

"Russo tiene todo el perfil para Boca"
Mirá también

Riquelme bajó a Schiavi

Ahora, a muchos de ellos los tendrá cara a cara. ¿Cómo lo manejará? ¿Se seguirá expresando públicamente por redes sociales? ¿Será igual de duro en la crítica, algo que forma parte de su sello? ¿O cuidará las formas como dirigente y se expresará de otra manera? Otro aspecto que habrá que tener en cuenta en el Boca 2020…

  ​Otros tuits del Patrón  


El ex central enojado luego de la final en Madrid.

El ex central enojado luego de la final en Madrid.

Luego de la derrota 2-0 ante River en el Monumental, Bermúdez también dijo lo suyo.

Luego de la derrota 2-0 ante River en el Monumental, Bermúdez también dijo lo suyo.

Duro con Goltz en el 4-2 contra Libertad en la Copa del 2018.

Duro con Goltz en el 4-2 contra Libertad en la Copa del 2018.

A %d blogueros les gusta esto: