¿Cómo está Caracas, el rival de Boca en el debut?

0 13

Arranca una nueva ilusión. El 3 de marzo empezará un nuevo camino rumbo a la tan deseada séptima Copa Libertadores y Caracas, en Venezuela, será la primera parada. No es la primera vez que Boca debuta en la Copa en el país vinotinto: en la edición 2012, en la que llegó a la final, fue Zamora el primer adversario. El resultado fue un 0-0. Sin embargo, esta vez el rival de estreno será el Rojo, a quien enfrenta por primera vez en la historia.  ¿Cómo juega? ¿Quiénes son sus figuras? ¿Quién es su técnico? Pasá y enterate…

Mirá también

El camino que tendrá Boca en la Libertadores

El equipo capitalino clasificó a la Libertadores tras consagrarse en el campeonato local luego de nueve años, venciendo a Estudiantes de Mérida en la final. Alain Baroja fue clave bajo los tres palos. El arquero de 30 años surgido en el club regresó en enero tras un paso por Grecia, Uruguay y otros equipos del país y se convirtió en uno de los referentes del plantel junto con Rubert Quijada, el capitán y segundo central, aunque también puede hacerlo de lateral izquierdo.

También se destacó Jesús Arrieta. El colombiano es el nueve del equipo y en 34 partidos convirtió 14 goles, algunos claves para la obtención del título como el de la final absoluta contra Estudiantes de Mérida o en el partido definitorio del Clausura ante Deportivo Táchira, el eterno rival. Además, también se destacaron el volante creativo Saggiomo, el delantero Richard Céliz, autor de 11 goles, y Leonardo Flores, quien sigue siendo el jugador de campo que más minutos disputó.

Mirá también

La carta de Pergolini al hincha de Boca

El equipo, en este tiempo, se caracterizó por no desplegar un fútbol vistoso, pero sí efectivo. Tuvo orden y solidez defensiva de la mano de Quijada y Villanueva en la zaga central y Bernardo Añor, quien fue convocado a la selección nacional, en el lateral izquierdo. Esto le valió ser uno de los equipos que menos goles recibieron.

Otro de los fuertes fue la pelota parada, el arma fundamental para llegar al gol. Tal es así que en la final del Clausura ante Táchira, los tres goles fueron por esa vía (penal, corner y tiro libre). En cuanto a juego, lo caracterizó el constante desborde de sus volantes externos como Hernández por izquierda y Saggiomo o Céliz por derecha para buscar a Arrieta en el área.

Hoy el equipo tiene esta formación: Alain Baroja; Eduardo Ferreira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Daniel Saggiomo, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández; Richard Céliz y Jesús Arrieta. Es un 4-4-2 que se podía convertir en 4-2-3-1 con Céliz por derecha y Saggiomo de enlace. 

Mirá también

Russo, en el camino de Bianchi y Lorenzo

El cerebro del equipo es Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos del fútbol venezolano con ocho, la misma cantidad que Deportivo Táchira, el segundo máximo ganador; seis de ellos los ganó en Caracas, donde tuvo dos etapas (2002-2010 y 2016-presente), y dos en Zamora. El Rojo no tenía un plantel amplio con figuras de renombre en el banco y por ello el DT acudió a las Inferiores. Y ahí Contreras fue la mayor revelación, ya que el chico de 18 años le ganó el puesto a Andreutti y se afianzó como titular en el doble cinco junto con Flores. También aparecieron en el 11 otros pibes: Ferreira (19) y Saggiomo (21).

Noel Sanvicente es el DT del equipo. (AFP)

Noel Sanvicente es el DT del equipo. (AFP)

Mirá también

Román, como un jefe con Carlitos

En cuanto a refuerzos que tendrá para la Copa, aún es una incógnita, ya que hace cinco días finalizó la temporada. Lo cierto es que los hinchas de Caracas están felices de recibir a Boca, luego de que en 2014 se frustrara la posibilidad tras caer ante Deportivo Capiatá por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de la capital intentará repetir lo hecho en 2009, cuando finalizó primero de su grupo, el cual compartió con Lanús, y llegó hasta cuartos de final, luego de pasar a Deportivo Cuenca. Sin embargo, tuvo otra gran actuación en 2007, justamente la última Copa que ganó Boca. A pesar de quedar eliminado en octavos, salió segundo de su grupo detrás de Colo Colo y dejó sin chances a Liga de Quito y ¡River!, que terminó último. En ambas, el DT fue Noel Sanvicente.

Mirá también

La ex joyita de Boca que festejó luego de mucho tiempo
Mirá también

Osvaldo fumó en el vestuario y chicaneó a Guillermo
A %d blogueros les gusta esto: