Juntada dorada

0 9

El 15 de agosto de 2004, el equipo de Rubén Magnano debutaba en los Juegos Olímpicos de Atenas frente a Serbia y Montenegro. Aquel partido se resolvió en las últimas centésimas del partido, con la palomita histórica de Emanuel Ginóbili y cerrar el triunfo argentino por 83-82. Luego, Argentina sería campeón olímpico en la capital griega y se empezaba a sonar un nuevo apodo: la Generación Dorada. Este jueves, a 15 años de aquel torneo, Manu compartió otra imagen para la historia: siete de los 12 jugadores de aquel plantel se volvieron a juntar para celebrar aquella gesta.

Mirá también

El nuevo rey es griego

Ya con casi todos alrededor de los 40 años y retirados, Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Ignacio Sánchez, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández posaron junto a Manu para dejar retratada la juntada dorada. “¡Pedazo de juntada para celebrar los 15 años del oro! Reunión que parece empezará a ser anual”, escribió al pie de la foto el bahiense.

Mirá también

La fuerza los acompañó

En la reunión faltaron Walter Herrmann, Leo Gutiérrez, Carlos Delfino, Hugo Sconochini y Luis Scola, quien está jugando en el Milano de Italia poniéndose a punto para ser parte del plantel que viajará a Tokio en 2020 para un nuevo Juego Olímpico. “¡Los cinco que faltan se suman en el 2020!. ¡Muy divertido!”, agregó Manu en redes sociales y varios de sus compañeros lo chicanearon en los comentarios.

Mirá también

El Ciclón desfila por la Champions League

“Si necesitan un caddie me avisan. Conozco las caídas de esos greens”, bromeó el Pipa Gutierrez en las redes de Manu. Por su parte, Montecchia también compartió el retrato de la juntada y llamó “hermanos de camiseta” a sus compañeros en Atenas. “El primer encuentro de lo que será un clásico en el futuro. Los quiero hermanitos”, escribió el ex base bahiense.

Mirá también

"Si Luifa no va a Tokio, lo mato"

Hace 15 años hicieron historia y allí se hizo más fuerte aún el mote de Generación Dorada. En un 2019 en el que se sumó una medalla de oro más en los Juegos Panamericanos y otra plateada en el Mundial de Básquet, Manu y compañía se juntaron en el que parece ser el comienzo de una costumbre anual que recordará aquella gesta de 2004 con la pelota naranja. En 2020, en Tokio, habrá una nueva cita Olímpica y, además, una nueva Juntada Dorada.

Mirá también

Scola cortó la racha en Italia
A %d blogueros les gusta esto: