Toda la previa de la final del Mundial de Clubes

0 17

Es la frutilla del postre con la que ambos quieren coronar un año inolvidable. Si bien nada de lo que suceda hoy hará olvidar el doblete de Gabigol ante River para darle al Flamengo una Libertadores tras 38 años, o el zurdazo del joven Divock Origi para que el Liverpool liquide la final ante Tottenham y levante su sexta Champions, quien hoy se quede con la manos vacías pasará fin de año con la insatisfecha sensación de que la fiesta pudo haber sido completa. Y el concepto engloba de igual manera tanto a los dirigidos por Jorge Jesús como a los de Jürgen Klopp, quien en la previa dejó bien en claro que no le da igual ganar o perder la final de hoy.

El Liverpool no la tuvo fácil en las semis con el Monterrey.

El Liverpool no la tuvo fácil en las semis con el Monterrey. FOTO: Adam Davy

Mirá también

Por el título que le falta

“El Flamengo llegó con la orden de ganar y volver a casa como héroes. A nosotros nos critican y nos dicen que nos quedemos para jugar la Copa de la Liga. Queremos cambiar la mirada que hay en Europa con este torneo”. Así fue como Klopp respondió a los cuestionamientos de cierta parte de la prensa inglesa, la cual lo apuntó por presentar este martes un equipo de juveniles y perder 5-0 ante Aston Villa por la Capital One Cup (el plantel principal ya estaba en Qatar para el Mundial de Clubes). Es que el técnico alemán no quiere quitarle mérito a este trofeo. Los Reds nunca lo ganaron en su historia y esta es una buena oportunidad de saldar esa deuda.

Por su parte, Jorge Jesus se dedicó a llenar de elogios a su rival y quitarse presión: “Vamos a enfrentar a los campeones de la Champions, son los mejores del mundo”, afirmó el portugués. Con la figura de Gabigol a la cabeza, el Mengao buscará levantar este título por segunda vez en sus 124 años de vida (la última fue en 1981, justamente ante Liverpool) y volver a darle un Mundial de Clubes a Sudamérica tras siete años: el último fue Corinthians, cuando en 2012, con gol de Paolo Guerrero, se impuso 1-0 vs. Chelsea.

En 2012, ante Chelsea, Corinthians fue el último sudamericano en quedarse con el título. Paolo Guerrero convirtió el gol.

En 2012, ante Chelsea, Corinthians fue el último sudamericano en quedarse con el título. Paolo Guerrero convirtió el gol. FOTO: AP

Más allá de las diferencias de jerarquía, las semifinales que ambos tuvieron que saltear (el Fla venció 3-1 a Al Hilal y los ingleses 2-1 al Monterrey) reflejaron que en estas instancias todo se iguala. Y por eso, la final promete y mucho. ¿Quién se quedará con la gloria?

El probable 11 de Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Felipe Luís; William Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

El probable 11 de Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Adam Lallana, James Milner; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Cancha: Estadio Internacional Jalifa (Qatar)​.

Horario: 14.30

Árbitro: Abdulrahman Al-Jassim (Qatar).

TV: Transmite en vivo y en directo TNT Sports.​

Definición: Si empatan, habrá alargue y penales.

Mirá también

Klopp, entre el recuerdo de Pelé y los elogios al Fla
Mirá también

¡Presentaron a Ramón! ¿Y ahora llega Teo?
A %d blogueros les gusta esto: