Convocan a un tractorazo en repudio al nuevo esquema de retenciones

0 406

Productores autoconvocados del sur santafesino anunciaron para el próximo viernes 27 de diciembre una marcha en repudio al nuevo esquema de retenciones previsto en el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que aprobó el Congreso de la Nación. Sin cortes de ruta, la movilización comenzará en el cruce de las rutas 34 y A012 y desde allí marcharán en caravana hasta llegar al monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, donde tienen prevista la realización de un acto.

“Somos 200 productores de San Lorenzo, Ricardone, Roldán, Palacios, Carcarañá, San Jerónimo Sur, Lucio López y Funes, que después del anuncio nos empezamos a juntar, y que desde hace 10 días estamos con cese de comercialización, que se ha comunicado a los acopios, cooperativas y transportistas. Además, desde hace una semana decidimos no pagar impuestos por tiempo indeterminado”, explicó Diego Pascuale, uno de los organizadores de la marcha, en diálogo con el portal CampoLitoral.

La convocatoria, que comenzó a circular por redes sociales, se anuncia “en representación del sector agroindustrial y de los ciudadanos de a pie”. Y se justifica, además, “en contra de los tarifazos, en solidaridad con los jubilados, autónomos, monotributistas y sectores sociales más afectados”. En ese sentido, Pascuale señaló: “Hoy no se descarta ninguna medida, pero no queremos la violencia. Pasa que el descontento es muy grande”.

Deja una respuesta