Supermercados se quejaron por la falta de claridad del Gobierno Nacional

0 6

Esgrimieron que la información del Ejecutivo es poco clara.

Supermercados se quejaron del Gobierno Nacional por falta de información oficial sobre los acuerdos de precios.

Luego de que la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) haya dejado de tener validez desde el 1 de enero, supermercadistas aseguraron que ellos se encargarán de una parte del tributo.

De todos modos, pese a acuerdos para que la quita del IVA no se siente muy fuerte en el bolsillo del consumidor, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa FeElizabeth Raffín, protesta por la falta de claridad en la información que envía el Ejecutivo.

Asimismo, en diálogo con LT10 la dirigente empresarial expresó que “por lo pronto estamos absorbiendo los comercios esa parte del IVA hasta tener alguna comunicación del Gobierno”.

También señaló “no hemos trasladado el 21% ni el 10,5% para el caso de las harinas o el pan, estamos tratando de absorberlo. Nos parecía que trasladarlo entero iba a ser un golpe muy fuerte, así que sólo se trasladó el 50%”.

En cuanto a uno de los alimentos más preciados, haciendo referencia a la leche, Raffín indicó “muchos de nosotros no trasladamos el precio del IVA a la leche. Lo estamos absorbiendo porque entendemos que es indispensable para los consumidores”.

80%
Awesome
  • Design

Deja una respuesta