Seguridad: acuerdo de cooperación entre Nación y Provincia

El gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

0 6

Durante un encuentro en la Casa Rosada, el presiente Alberto Fernández, el gobernador santafesino Omar Perotti, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y su par provincial Marcelo Sain avanzaron en la coordinación de tareas para evitar que avance el narcotráfico en Santa Fe y se frene la ola homicidios que escaló en las últimas semanas.

Posteriormente, la ministra Frederik brindó una conferencia de prensa, junto a Saín y Perotti.

“El acuerdo suscrito es un convenio para ofrecer nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales para la ciudad de Rosario, por el momento”, indicó la funcionaria.

Al respecto, Saín aclaró que prontamente se enviarán efectivos a Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Por su parte, Perotti sostuvo que “la convocatoria del Presidente es una muestra cabal del compromiso y la seriedad con la que se toma el desarrollo de esta problemática instalada desde hace años en la provincia y ese es un elemento distintivo”.

Según detalló el ministro de Seguridad de Santa Fe, el acuerdo contempla:

  • Prevención de delitos en los barrios: refuerzo de los gendarmes para estas tareas.
  • Creación de una Mesa de Inteligencia entre Nación y Provincia para evaluar en detalle los trabajos de análisis y diagnóstico de cada uno de los grupos criminales que se encuentran en diferentes ciudades. Esto se hará también en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Nación y de Santa Fe.
  • Trabajo conjunto de controles viales y un mayor refuerzo de la presencia policial y de las fuerzas de seguridad nacional en las rutas.

Deja una respuesta