Postulan a un sanlorencino para el Premio Nobel de la Paz

0 25

Se trata de Juan Nóbile, quien fue postulado junto al Equipo Argentino de Antropología Forense, del cual forma parte. El antropólogo local hace 16 años que forma parte del grupo.

El antropólogo sanlorencino Juan Nóbile, junto al Equipo Argentino de Antropología Forense, fue postulado para el Premio Nobel de la Paz. La postulación fue propuesta por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Universidad de Quilmes.

Nóbile hace 16 años que forma parte del Equipo Argentino de Antropología Forense. El EAAF se formó en 1984 para colaborar con la búsqueda de desaparecido durante la última dictadura cívico – militar.

El EAAF también colaboró en otros casos como el de Paula Perassi, Luciano Arruga, Carlos Menem Jr., Santiago Maldonado, en el reconocimiento de tumbas anónimas en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas, la identificación de 11 diputados muertos en Colombia secuestrados por las FARC.

Otros de los postulados para el premio son el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Reporteros sin Fronteras, Greta Thunberg y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

FUENTE. SL 24

80%
Awesome
  • Design

Deja una respuesta